FANDOM

Voice provider Piko.jpg

(Este articulo es una traduccion de la fuente principal abajo especificada)

Piko (ピコ) es un cantante japonés y el proveedor de voz para el Vocaloid2, Piko Utatane . Él nació en la prefectura de Hyogo, Japón, en marzo de 1988. Se involucró con la música como un cantante amateur, cuando era un estudiante de secundaria. Por consejos de su madre, Piko publico una canción Fandub de Vocaloid en Nicovideo y la canción recibió bastante fama. En septiembre de 2009 hizo su debut como cantante independiente, lo que llevó al contrato con Ki/oon Records, empresa filial de Sony Music Entertainment Inc. en marzo de 2010.

Su nombre del artista, Piko, era de el perro que tenía. Es una "trampa", o "Ryouseirui", que significaría que puede cantar como un chico o como una chica. A pesar de que tiene la capacidad de cantar tanto con voz masculina o femenina, sus covers y singles oficiales suelen ser cantadas en su timbre natural, femenino. Parece ser buenos amigos con otro "trampa", conocido como Sekihan, y ambos son conocidos por sus segmentos cómicos durante los duetos juntos. Su logo es ヒ ゚ ω ゚ コ, que es también el rostro de su pequeño, blanco, ratón mascota cariñosamente conocido como "Pikochu" por él mismo y aficionados por igual. Sekihan también tiene una mascota similar, sólo que tiene los caracteres para su nombre inscrito en su rostro.

DiscografiaEditar

  • INFINITY - 2009/09/09
  • Story - 2010/10/13
  • Wasurenagusa - 2010/12/08
  • Sakurane - 2011/03/09
  • 1PIKO - 2011/05/11
  • Yumehana - 2011/10/19

Enlaces externosEditar

Sitio oficial

Fuentes de este articuloEditar

Articulo "Piko" en Utaite Wikia [Ingles]

También en FANDOM

Wiki al azar